30.9.09

COCA


COCA





Esta coca está deliciosa la hago muy a menudo queda muy blandita y se hace en un periquete. A ver si os animáis, a hacerla es muy económica que en estos tiempos de crisis se agradece, acompañada de una taza de chocolate queda muy bien. La receta es de la maleta de Boston me encanta su blog.



INGREDIENTES:

400gr. de harina
200ml.de leche entera
50gr. de mantequilla
50gr. de azúcar
1 huevo batido
La ralladura de un limón
La ralladura de ½ naranja
2,5ml. Agua de azahar
5ml.azúcar vainillado (una cucharadita de postre)
2,5ml. Sal( media cucharadita) 2 sobres de levadura seca de panadero
40gr. de piñones o almendras



PREPARACIÓN:

Precalentar el horno a 180 grados. Rallar las pieles de naranja y limón tamizar la harina en forma de volcán añadir las ralladuras, el huevo batido, la sal, el azúcar vainillado la
mantequilla derretida el azúcar y la leche templada (muy importante) y el agua de azahar se mezcla a mano o con una amasadora que la masa quede bien elástica si se pega se puede añadir un poco más de harina. Engrasar la bandeja del horno y estirar la masa con los manos y pintar con una yema batida, dejar que aumente de volumen, yo la meto en el horno apagado para que no le de la corriente hasta que aumente de tamaño añadir las almendras o los piñones y azúcar al gusto, hornear unos 15 minutos.


4 comentarios:

  1. Isabel5.10.09

    Hola soy la madre de Judith ,compañera de clase de Marta.
    Me ha encantado esto del blog y todo tiene una pinta buenísima, así que voy a empezar a preparar la coca de piñones.
    Ya os contaré que tal.
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  2. Me alegra mucho que te guste ,espero que te salga genial.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Araceli6.10.09

    Hola soy la madre de Irene, muchas gracias por colgar la receta de la coca que tenia muchas ganas de saber como se hacia, ya que la Irene un día me trajo un trozo para probar y estaba deliciosa. Probaré hacerla haber que tal me sale.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Araceli, me encanta que visites nuestro blog,y hagas todas las recetas que te gusten, seguro que te salen muy bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.