9.9.09

FIDEUÁ


FIDEUÁ

Hoy voy a hacer mi primera receta salada en el blog, a ver que os parece, es sencilla de elaborar. Es la preferida de Marta y Pili un besito para ellas.




INGREDIENTES:
Para 4 personas
250 gr.de fideos del nº 00
1/4 de calamares
300 gr. de gambas
4 dientes de ajo
1 lata de tomate de 1/2 k.
1l. de caldo de pescado
aceite
pimienta
sal
PREPARACIÓN:
Ponemos un poco de aceite en una sartén, machacamos los ajos pelados en el mortero, y los freímos seguidamente, añadimos el tomate triturado y lo dejamos sofreír cuando está casi frito el tomate le añadimos los calamares cortados en anillas dejamos cocer 10 minutos a fuego flojo, y le incorporamos las gambas lo salpimentamos y cocemos 5 minutos más, retiramos todo el sofrito en un vol, y en la misma sartén añadimos un poco de aceite más para freír los fideos el aceite a de ser considerable para que los fideos se suelten cuado esté terminada, vamos dorando los fideos hasta que queden de un color marrón tostado, cuando estén listo le añadimos el sofrito anterior, el caldo y si le falta un poco de caldo se le añade agua se prueban de sal y se dejan cocer lo que indica el paquete yo los suelo dejar unos 5 minutos, dejamos reposar otros 5 minutos y ya están listos.
la fideuá se suele acompañar con alioli o mahonesa.




5 comentarios:

  1. ummmmhhh, deliciosa, creo que esta receta es la preferida de muchas personas, entre las que me encuentro. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho besitos

    ResponderEliminar
  3. fran g19.9.09

    hola soy fran la fidegua tiene una pinta........
    buenisima soy uno de buestro comensales asiduos yo soy mas de salado pero la verdad esque todo esta super bueno muchos muas para la tieta mas guai y prima mas chuli

    ResponderEliminar
  4. PILAR26.9.09

    Hola a todos
    Yo soy Pili y si, es una comida magnifica y me encanta como os sale.

    Hacedla muchas mas veces para poder invitarme, GRACIAS!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Fran y PIlar.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.