8.10.09

DAKAR

DAKAR




Estos pastelitos son muy típicos en las pastelerías de Terrassa, a mí marido le encantan, y quería darle en el gusto y me he puesto manos a la obra es la primera vez que los hago, son bastante fáciles de hacer a ver que os parecen.

INGREDIENTES:

Bizcochos:
4 huevos
100gr. de azúcar
100gr. de harina
25gr. de mantequilla

Trufa:
500ml. de nata montar
150gr. de chocolate fondant
1 paquete de fideos de chocolate ( de venta en Mercadona)
½ copa de coñac
Guindas en almíbar





PREPARACIÓN:

En primer lugar hacemos la trufa que hay que hacerla con antelación unas 6 horas antes o el día anterior, por que debe estar bien fría para que monte bien. Poner a calentar la nata cuando esté hirviendo apagar el fuego y añadir el chocolate troceado, remover hasta su completa disolución y añadir el coñac dejar enfriar y poner en la nevera.
Calentar el horno a 180o, en un bol ponemos los huevos y el azúcar y con una batidora eléctrica montamos los huevos, hasta que hayan doblado su volumen, tamizamos la harina y se la añadimos con mucho cuidado para que la masa no baje, y después la mantequilla fundida, engrasamos los moldes, yo los he puesto en un molde de silicona pero si no tenéis se pueden hacer en los de magdalena y horneamos unos 12 minutos.Cuando están fríos se desmoldan y se cortan como si fuera un pastel. Montamos la trufa y rellenamos de trufa tapamos y cubrimos con la trufa para poder enganchar los fideos de chocolate adornamos con una rosetota de trufa y una guinda. Conservar en la nevera





6 comentarios:

  1. Hola por fin encuentro una receta de estos deliciosos pasteles, sii son muy tipicos de Terrassa, me voy atrever hacerlos y queria preguntaros una cosa. Puedo hornearlos en moldes de cristal, ya que tengo unos que tienen la medida perfecta. GRACIASS!!!

    ResponderEliminar
  2. Si sin problema, te quedará genial!

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo15.2.14

    Hola!!

    De donde has sacado esta receta??

    Muchas gracias :D

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la receta!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. marykilla19.9.14

    Mira k yo d chocolate en pastel no soy eh! Pues le doy un 10,la hice hace un año y hoy la vuelvo a repetir,gracias!!
    Keria poner la foto d la k hice,pero no se!

    ResponderEliminar
  6. ¡Muchas gracias por la receta! Tienen una pinta estupeeeeeenda pero me gustaría saber cuántos dakar salen con esta receta. Gracias de antemano :)

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.