GALLETAS DE MIEL
Estas galletas me parecen ideales para los niños, tienen un aroma a miel delicioso y se pueden hacer de cualquier forma con ayuda de un cortapastas, esta vez se las he dedicado a mi marido y las he hecho con forma de tren.INGREDIENTES
250 gr de harina
100 gr de mantequilla
2 huevos
250 gr de miel
ELABORACIÓN
Cascar los huevos y separar las claras de las yemas. Mezclar la miel con la mantequilla y agregar a las yemas de huevo. Batir las claras hasta que estén a punto de nieve en un recipiente bien frío y verterlas en la mezcla anterior.
Añadir la harina tamizada y mezclarla con suavidad para evitar crear grumos.
Disponer la masa en la encimera y trabajarla con las manos hasta que quede una masa homogénea, añadiendo la harina que sea necesaria, para que la masa tome la textura apropiada para ser manipulada. Espolvorear la superficie, si es necesario, con harina y estirar la masa con la ayuda de un rodillo de pastelería, hasta que quede una lámina no muy gruesa. Cortar la masa en porciones con un cortapastas.
Colocar las galletas en la bandeja de horno engrasada con mantequilla y hornear durante 15 minutos a 170ºC con el horno precalentado.
que cantidad de harina??? en los ingredientes no está indicado
ResponderEliminarLa cantidad de harina son 250 gr, habia una errata en mi receta, disculpa.
ResponderEliminar