12.7.09

BIZCOCHO GENOVES

BIZCOCHO GENOVES





Este bizcocho, es la base de muchas de nuestras tartas es muy suave y esponjoso admite muy bien todo tipo de rellenos, incluso se puede tomar solo o acompañado de chocolate a la taza.





Ingredientes


6 huevos (4 han de ser tamaño xl)

200grs. azucar

200grs. harina


Preparacion con Kichenaid.


Calentamos el horno a 160º.

Tamizamos la harina y la reservamos.

Separamos las claras y las yemas de los 4 huevos grandes. Montamos las claras con 150 grs. de azucar. Las reservamos en un bol.

Ponemos a batir los 2 huevos restantes, los 4 yemas y los 50 grs. de azucar hasta doblar su volumen. A continuacion añadimos la harina poco a poco ( cambiamos el batidor de la kichenaid y ponemos la mariposa.

Finalmente, incorporamos las claras y lo mezclamos con las manos poco a poco.

Engrasamos un molde desmontable de unos 27 cm. aproximadamente.Lo cocemos en el horno, a 170º o 180º durante 40 minutos.

Cuando este listo cojeremos el molde con mucho cuidado de no quemarnos, y lo golpearemos contra el suelo, para que suelte todo el aire,y no se baje, aunque parezca una medida muy drastica os aseguro que da resultado.




3 comentarios:

  1. Anónimo20.1.11

    hola que tal estaba buscando una receta de bizcocho genoves y me encontre con la suya la estoy haciendo en este momento luego les cuento como me va y sera efectivo lo del golpe

    ResponderEliminar
  2. Anónimo20.1.11

    hola recuerdan que les dije que la estaba haciendo pues ha salido genial solo que al desmoldarla se me ha pegado , pero realmente queda esponjoso como para comer con mermelada de fresas ummmm graciassssssssssssss mucho exitos

    ResponderEliminar
  3. Cuanto me alegro que te haya quedado bien,enhorabuena.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.