12.7.09

BOLLITOS RELLENOS DE CARAMELO

BOLLITOS RELLENOS DE CARAMELO



Por fin llegó el momento, llevamos meses hablando Lola y yo de como sería nuestro blog, como organizarlo, que recetas publicar, etc. y hoy día 12 de Julio, ha llegado el momento, para nosotras es un día muy especial, que nervios....
Mi primera receta voy a dedicarla a los más golosos, estos bollitos son deliciosos y acompañados de la salsa de caramelo creo que quedan espectaculares.






Ingredientes;



75 grs. Mantequilla


250 ml. leche


25 grs. levadura prensada


1 pizca de sal


100 grs. azúcar


500 grs. de harina


28 moldes de magdalenas


1 huevo.



Para el caramelo:

300 grs. de azúcar


80 ml de agua


125 ml de nata para montar


4 cucharadas de mantequilla


Elaboración:


Derretir la mantequilla en el microondas a intensidad media para que quede derretida pero no caliente, añadirle la leche, la levadura y mezclar hasta que quede disuelta. Añadirle la sal, el azúcar y la harina y mezclar hasta que quede una masa homogénea. Tapar con film transparente y un trapo, el recipiente con la masa hasta doble su volumen.

Mientras iremos preparando el caramelo, verter el azúcar en un cazo y agregar el agua. Hervir a fuego medio sin remover hasta que el azúcar se disuelva y luego seguir cociendo hasta obtener un caramelo rubio. Si se dora más de un lado que de otro mezclar para que se tueste de forma homogénea.
Retirar del fuego y añadir la nata poco a poco. Remover hasta que se incorpore y agregar la mantequilla. Seguir removiendo hasta que nos quede una salsa lisa. Cuando se temple se hará más densa y estará lista para rellenar los bollitos.

Una vez que la masa haya doblado su volumen, cogeremos una pequeña cantidad para formar los bollitos, le hacemos un pequeño hueco en el centro donde ponemos un poco de caramelo y lo cerramos dándole pellizquitos, la zona pellizcada la pondremos hacia abajo en el molde de magdalena, salen unas 28 unidades.

Dejaremos que vuelvan a levar en la bandeja del horno.

Pintamos los bollitos con huevo batido. Los pondremos al horno precalentado a 200º unos 10 minutos hasta que se doren.

Para terminar, los adornaremos con la salsa de caramelo por encima.


3 comentarios:

  1. Hola!!
    Daros la bienvenida al mundo blogeril que tan buenos ratos os va a dar.
    En Terrasa cocinais todos muy pero que muy bien.

    Un besote grande y me apunto esta receta ya mismo

    ResponderEliminar
  2. hola preciosa,,que cosas mas buenas tienes estos se salen,,pero yo estoy de huelga de horno que me mata tener que ponerlo con la calor ,,ya mismo en agosto a finales cambia la temperatura y al ataque jejej,un beso.

    ResponderEliminar
  3. hola, que buena pinta tienen. A la libreta que va esta receta!!!

    Por lo que he leido coincidiremos en el sugar, así que... hasta el sábado.

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.