Esta receta tenía muchas ganas de compartir, la aprendimos con Alba y me pareció muy original ya que por dentro el jamón dulce va caramelizado, el clásico de Croque Monsieur es jamon y queso que tambien está muy bueno, pero a mí me encanta los dátiles y el bacon.
Es ideal para una merienda o cena acompañado con una ensalada.
INGREDIENTES:
PARA 4 PERSONAS
4 lonchas pan de molde cortadas en horizontal
16 lonchas de bacon
8 dátiles
8 trozos de camenbert
4 lonchas de jamón dulce
azúcar
PARA LA BECHAMEL:
30gr.de harina
30gr.de mantequilla
30gr.de camenbert
sal
pimienta
nuez moscada
250gr.de leche
PREPARACIÓN:
Preparamos la bechamel, ponemos la mantequilla con la harina en un cazo y trabajamos sin dejar de batir, con unas varillas manuales, y le añadimos la leche, sal, pimienta, y nuez moscada, seguimos moviendo con las varillas, le incorporamos el queso hasta que se ha deshecho, retiramos del fuego y reservamos, quedará muy espeso es correcto.
Untamos una cara de el pan de molde, con la bechamel y cubrimos con 2 lonchas de bacon, damos la vuelta y colocamos sobre un film, le untamos la otra cara con bechamel y ponemos 1 loncha de jamón dulce, le añadimos 1 cucharada de azúcar, y quemamos con el quemador disponemos 2 trozos de camenbert, y 1 dátil en el extremo y lo enrrollamos con ayuda del papel film. (El film nos sirve para darle forma al rollito de beacon).
Cuando los tenemos todos enrrollados, retiramos el film, le ponemos otra cucharadita de azúcar encima, del beacon, y quemamos con el quemador, le ponemos un dátil encima.
Los metemos unos minutos en el gratinador del horno hasta que se ha dorado el bacon.
Un plato delicioso, y una excelente y original forma de tomarlo¡¡
ResponderEliminarBesotes
Muchas gracias.
ResponderEliminarQué pinta más buena tiene este plato! En cuanto pueda seguro que Lo pruebo. Una cuestión, no sé sí sé debe a un error, pero parece que faltan signos de puntuación y separación, está toda la explicación junta sin puntos ni comas,a verdad es que no se entiende bien. Besos
ResponderEliminarLlevas mucha razón, he intentado corregir el texto.
ResponderEliminarMuchas gracias por el comentario.
Besos.