11.4.11
PALITOS DE CERVEZA
Con la temperatura que comienza a asentarse en gran parte de la península, no me digáis que no os apetece tomar una cañita en la terraza con algo de picar... Pues aquí tenéis una opción para el picoteo, que a mi me ha parecido deliciosa. Debo agradecer la receta a la Escuela de Panadería de Madrid, que a mi llegada a la capital me acogieron con mucho cariño.
INGREDIENTES
500 gr de harina
30 gr de levadura en polvo
10 gr de sal
250 gr de cerveza
110 gr de mantequilla
sésamo
pipas peladas
ELABORACIÓN
Mezclamos la harina, levadura, cerveza, sal y mantequilla a temperatura ambiente y amasamos, hasta conseguir una masa fina y elástica.
Damos forma de bola a la masa y la dejamos reposar 1 hora aproximadamente. Pasado el reposo, estiramos la masa dando forma rectangular y con un grosor de medio centímetro. Y la ponemos sobre una bandeja forrada con papel vegetal.
Pintamos la masa con una brocha mojada en agua, que hará la función de pegamento y espolvoreamos sésamo, pipas peladas, semillas de amapola... (al gusto).
Metemos la bandeja con la masa en el congelador media hora aproximadamente, para facilitar así, cortar a tiras la masa.
Pasado el tiempo de congelado, cortamos en tiras de medio centímetro aproximadamente, y cocemos en el horno precalentado a 230ºC durante unos 20 minutos. Es importante que la masa este un poco congelada antes de meter al horno, para que así no pierda la forma de bastoncillo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu visita.