27.2.11

PLUM CAKE DE FRUTOS SECOS


Uff, no os imagináis el deseo que tengo de probar un trocito de este bizcocho o de cualquier otro. Pero como suele pasar en estas fechas, en las que la temperatura empieza a subir y comenzamos a quitarnos capas de ropa y a observar que quizás seria conveniente ponernos a dieta.

Pues justo en ese punto estoy yo. Por lo que he decidido ponerme una cremallera en mi  boca hasta conseguir mi peso óptimo. Pero claro... eso no significa que la cocina de Paterna este cerrada, ya que hay muchas bocas que no necesitan cremallera.

Tenía muchas ganas de utilizar estas deliciosas nueces que compre en la frutería Vázquez en Madrid. Para quien no la conozca, es una pequeña frutería del barrio de Salamanca, con una gran variedad de frutas de gran calidad que tiene entre sus clientes a los Reyes.

Pues como os decía, estas nueces son más aromáticas, la forma de su cáscara es similar a una bala y pude abrirse con las manos. Lo que más me gusto de la visita a la frutería fue saber la procedencia de estas nueces, y es que son cultivadas en Granada.


INGREDIENTES

30 gr de avellanas
30 gr de pasas de Corinto
30 gr de almendras crudas peladas
30 gr de nueces pecanas
3 huevos
150 gr de azúcar
125 gr mantequilla pomada
100 gr vino dulce
50 gr de anís
1 cucharada y media de canela
una pizca de nuez moscada rallada
330 gr de harina
3 cucharadas de levadura Royal
1 cucharada y media de bicarbonato
un pellizco de sal
6 guindas enteras

ELABORACIÓN

Trituramos los frutos secos y reservamos.

En un bol batimos los huevos con el azúcar, y añadimos la mantequilla, el vino dulce, el anís, la canela y la nuez moscada y volvemos a batir con la varilla hasta que quede homogéneo.

Poco a poco agregamos la harina, la levadura, el bicarbonato y la sal, dejando todo bien integrado. Añadimos los frutos secos y mezclamos con la espátula suavemente.

Vertimos la masa en un molde de plum cake grande, engrasado y enharinado, llenándolo hasta la mitad.

Sobre la masa pondremos las guindas hundiéndolas en la masa y nueces pecanas.

Con el horno precalentado a 180º, introduciremos el plum cake durante unos 40 minutos. Comprobamos pinchando el centro del bizcocho con una brocheta que esté hecho.


2 comentarios:

  1. Anónimo4.8.11

    hola, maria jose me tienes un poco olvidada con tus recetas de vez encuando miro tu pagina y no hay nada nuevo me pongo triste pues, con tus recetas me alegras un poco, tan faciles y divertidas, una amiga incondicional tuya desde hace muchos años deswde tu niñez que te quiere

    ResponderEliminar
  2. AY... las vacaciones, es cierto que el blog se encuentra descansando, pero debe ponerse las pilas y encender los fogones. Este tipo de mensajes son el gas que enciende la cocina, asi que amiga, pronto tendras novedades.Un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.