19.5.10

TIMBAL DE PATATAS Y ACEITUNAS



Tenemos tantas ganas de que llegue el verano después de este crudo invierno, que hoy hemos preparado este plato, ideal para el verano ya que se sirve frío es una versión de la ensaladilla pero con menos mahonesa a ver que os parece.


INGREDIENTES: ( para 4 personas)

Para el puré:
800gr.de patatas
1 yema de huevo
60gr. de mantequilla
150ml.de leche 
sal

Para el relleno:
1 tarro de atún en aceite de oliva
50gr. de aceitunas rellenas
2 tomates de ensalada
6 cucharadas de mahonesa
unas hojas de ensalada variada aceite de oliva 
sal

PREPARACIÓN:

Pelar las patatas y poner a cocer en agua con sal hasta que estén tiernas, unos 40 minutos. Colar y triturar con el pasapurés o con un tenedor, añadir la mantequilla, la yema y la leche, mezclar bien y reservar.
Escurrir el aceite y desmenuzar. Escurrir las aceitunas y las cortamos en rodajas. Pelar el tomate despepitarlo y cortarlo en cuadraditos sazonar y aderezar con un pelín de aceite.
Montamos los platos con un aro para el molde ponemos una capa de puré y otra con el atún las aceitunas y el tomate, cubrimos con otra capa de puré, ponemos un poco de mahonesa encima unos daditos de tomate y un poco de atún acompañamos el plato con la lechuga.   


8 comentarios:

  1. hola ¡¡ he conocido tu blog a través de mi hermana, y me ha enganchado desde el primer momento.
    Explicas las recetas de forma muy sencilla, al menos para mi que soy una negada para la cocina. Las fotos son espectaculares y el blog es muy bonito en su conjunto. Las recetas me gustan mucho y todo parece ummmmmm que rico ¡¡
    Mucho ánimo y sigue deleitandonos con esas ricas recetas ¡¡
    Una pregunta nada mas: no consigo encontrar por ninguna parte los colorantes alimentarios de colores, ni en semillerias, ni en hipermercados, ni en supermercados, nada mas encuentro el amarillo de las paellas, pero rosa, celeste,verde, nada, imposible. Donde lo comprais vosotras? Yo vivo en Sevilla.
    Saludos y seguid así.

    ResponderEliminar
  2. Hola Bea, muchísimas gracias por tus comentarios.
    Los colorantes los compramos en el Carrefour en la parte de reposteria vienen 4 colores y tambien en una página web que te adjunto http://www.karenscookies.net/Birthday-Products_c_78.html

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola, me encanta la receta, una idea fácil y una pinta estupenda... me quedaré por aquí. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Nos encanta que te quedes por aquí, besos.

    ResponderEliminar
  5. Buenasssss, me encanta la receta, muy original y fresquita para el veranito. Me recuerda a la ensaladilla pero en Fashion. Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  6. Josep R. Bacardit8.2.11

    Os envio un fuerte abrazo desde Terrassa.
    Soy Josep de la clase de cocina de los miercoles por la tarde con Alba.
    Me encanta vuestro blog, es una maravilla
    Toda la clase os echa de menos, y si pasais por Terrassa, a ver si nos venis a saludar
    Josep

    ResponderEliminar
  7. Nosotras desde Madrid, también os echamos de menos, fue un placer compartir las tardes de los miercoles con vosotros. Nos encanta que sigais el blog. Un abrazo para todos los compañeros y para nuestra proferosa Alba.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.