12.5.10

APFEL STRUDEL O STRUDEL DE MANZANA



El Strudel, palabra que en alemán significa "remolino", es un pastel de origen alemán y austriaco de gran popularidad, que mezcla de forma exquisita los frutos secos con la manzana. Compuesto por una fina capa de masa que envuelve las manzanas.

Hoy pensé en hacer un pastel de manzana, la verdad es que tenía muchísimas ganas de hacer un apple pie, pero recordé que hace poco Alba, nuestra profesora de cocina, nos hizo un magnífico strudel, así que pensándolo mejor deje el apple pie para otra ocasión.

En apariencia puede no ser demasiado atractivo, pero os aseguro que su sabor es delicioso, se suele servir con nata semimontada, o helado de vainilla.




INGREDIENTES

Para la masa:
230 gr de harina
90 gr de agua
60 gr de mantequilla
un pellizco de sal

Para el relleno
500 gr de manzana golden
60 gr de azúcar
30 gr de pasas sultanas
50 gr de nueces
canela en polvo
media vaina de vainilla o vainilla liquida
un poco de mantequilla derretida
pan rallado
azúcar glass

ELABORACIÓN

Trabajamos la harina, con la mantequilla y la sal y vamos añadiendo el agua poco a poco. Amasamos hasta obtener una masa lisa. Estiramos la masa dejándola como si fuera un lingote, le untamos aceite de oliva y la envolvemos con film transparente, horneamos a 40º durante 15 minutos. Con este paso de horneado conseguimos una masa más elástica.

Mientras pelamos las manzanas y las troceamos a cuadraditos, la ponemos en un bol y añadimos los frutos secos, azúcar y la canela y vainilla al gusto, mezclamos todo y reservamos.

Una vez horneada la masa la sacamos del horno y la estiramos con un rodillo sobre un paño de cocina limpio, estiramos hasta conseguir un rectángulo de una medida aproximada a la de la bandeja del horno.
Tras estirar la masa, la pintamos con mantequilla derretida y espolvoreamos pan rallado. Ponemos encima de la misma en un extremo el relleno de manzanas y lo enrollaremos cerrando los extremos.

Para terminar pintamos con mantequilla derretida y espolvoreamos con azúcar glass. Horneamos a 180º durante unos 20 minutos hasta que quede doradito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita.