BUÑUELOS DE CUARESMA
Parece que ya huele a incienso, los naranjos ya son blancos, y el sol invita a pasear. Cuando llega esta fecha comienzo a impacientarme y no tengo espera. Necesito estar en Sevilla, pasear por sus calles, olerla y vivir la cuaresma.
INGREDIENTES
250 gr de harina de fuerza
3 yemas de huevo
130 gr de leche
40 gr de mantequilla
5 gr de sal
la ralladura de un limón
un pellizco de canela
5 gr de matalauva
30 gr de levadura fresca
40 gr de azúcar
Para el acabado
aceite de girasol
azúcar
anís
Receta de Crema pastelera
ELABORACIÓN
Ponemos todos los ingredientes dentro de un bol excepto la leche y trabajamos la masa, a la que iremos agregando la leche poco a poco, hasta conseguir una masa suave y elástica. La masa requiere ser amasada durante mucho tiempo (apróximadamente 25 minutos). El tiempo es orientativo realmente debemos conseguir que la masa no se pegue y quede elástica.
Una vez amasada la dejaremos en un bol y cubriremos con film transparente, esperaremos hasta que doble su volumen.
Cuando haya levado, la desgasificamos golpeandola varias veces sobre la encimera y hacemos pequeñas bolitas de unos 10 gr cada una.
En una sartén alta agregamos aceite de girasol y freimos las bolitas hasta que queden bien tostadas, las sacamos escurriendo bien el aceite, y las pulverizamos con anís, las pasamos a un recipiente con azúcar para rebozarlas en ella.
Cuando estén fríos rellenamos de crema pastelera, con una manga pastelera y ya están listos nuestro buñuelos de cuaresma.
Quiero todos esos buñuelos aunque peque, haré penitencia toda la Semana Santa...
ResponderEliminarBesos.
Silvia creo que todos va a haber más de un pecador... jeje
ResponderEliminarBesos