PAN DE LECHE
Este pan me transporta a mi infancia, cuando vivía en aquella estrecha calle del centro de Sevilla, y mi madre me compraba en la panadería de al lado de casa, unos pequeños bollos deliciosos y supertiernos, que no hacía falta acompañar con nada, ellos en sí mismo eran exquisitos.
En esta ocasión he hecho un mini plun cake de pan de leche, ideal para los desayudos acompañados de nocilla, mermelada...
INGREDIENTES
250 gr de leche
50 gr de mantequilla derretida
50 gr de azúcar
1 cucharadita de sal
30 gr de levadura prensada
450 gr de harina
ELABORACIÓN
Mezclar la leche templada, la mantequilla derretida, la sal y el azúcar. Una vez mezclado añadir la levadura hasta que se desaga, incorporar la harina y mezclar todo hasta que quede una masa homoguenea.
Dar a la masa la forma deseada, ya sea en forma de bollitos o poner en un polde de plun cake. Hacer unos cortes y pintar la superficie con leche. Dejar reposar hasta que doble su volumen.
Precalentar el horno a 200º y introducir el pan en en el horno durante unos 20 minutos si son bollitos o 30 si se trata de un plun cake grande.
Que maravilla de pan. No me extraña nada que te remita a la infancia, a la más tierna niñez. Me parece tierno, esponjoso, suave... en definitiva, que me encanta.
ResponderEliminarBesos.
Muchas gracias Silvia, tus palabras son un soplo de aire fresco que nos animan a seguir. Un beso.
ResponderEliminaruaauu..! tiene una pinta increible....si puedo este finde lo pongo en práctica, seguro que el domingo, sabe más a domingo, con un desayuno así...!:D
ResponderEliminarMe parece estupendo, la verdad es que queda tan esponjoso, que merece la pena hacerlo, un beso.
ResponderEliminar