14.12.09

TURRON DE YEMA QUEMADA

TURRON DE YEMA QUEMADA



...Ya tenemos aquí la Navidad, y el paisaje de muchas de las ciudades de España lo confirman con mantos blancos que cubren aceras y todo lo que se ponga a su paso. Para esta Navidad os animamos a hacer vuestro propio turron de yema, es delicioso y nada da más satisfacción, que poder comer turron de tu propia cosecha el día de nochebuena.


INGREDIENTES:


PASTA BOMBA
250 gr de almendra en polvo
Ralladura de un limón
125 gr de azúcar
40 gr de agua
2 yemas y media de huevo
Un pellizco de canela

YEMA
35 gr + 15 gr de leche
75 gr de azúcar
1 huevo
10 gr de maizena

ELABORACIÓN:

Ponemos al fuego el azúcar y el agua y lo dejamos hervir hasta alcanzar 114º, si no dispones de termómetro, verás que alcanza la temperatura apropiada cuando al empezar a hervir, también haga un poco de espuma, a partir de ese momento lo dejaremos 1 minuto al fuego y al finalizar abocaremos a un bol junto a las yemas y enfriaremos un poco la mezcla con el introduciendo el bol dentro de otro de mayor tamaño, que tendremos preparado con agua bien fría.

Una vez fría le agregaremos la almendra, la canela y la ralladura de limón. Y trabajaremos bien la masa formando una barra de turrón o dos según el grosor deseado, lo envolvemos en papel vegetal y lo dejaremos reposar durante un día en la nevera.

Pasado el día de reposo haremos la yema, mezclaremos 15 gr de leche fría con la maizena. Agregaremos el huevo y batiremos hasta que se deshaga la maizena totalmente. Pondremos a hervir 35 gr de leche y el azúcar, cuando hierva lo añadiremos a la mezcla de huevo, leche y maizena, y volvemos a poner a hervir moviendo continuamente. Reservamos y cubrimos con film transparente haciendo contacto con la yema para que no cree costra.

Pondremos una capa de azúcar glass sobre la parte trasera del turrón y quemaremos con un soplete o quemador. Giraremos el turrón y le pondremos una capa de yema sobre toda la superficie, pondremos azúcar en grano volvemos a quemar con soplete. Ya tenemos nuestro turrón listo para envasar.



3 comentarios:

  1. Este turrón de yema esta delicioooooso, lo sé porque lo he probado y me encanta.

    Seguid asi chicas, yo que vosotras creaba una empresa de fabricación de delicatessen y os forrabais.

    Ah, pero no olvideis contratarme como CATADORA OFICIAL, Gracias!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo en marcha ,a ver que tal me sale.Un besin.

    ResponderEliminar
  3. Seguro que te sale fenomenal.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.