13.11.09

SAVARÍN DE NATA

SAVARÍN DE NATA


Este bizcocho borracho, es otra de las múltiples variedades de bizcocho que hay, resulta muy jugoso. Tiene una textura más tipo coca para que al emborracharlo no se deshaga. Acompañado con nata o crema inglesa resulta delicioso os lo recomiendo.
Ah no quiero olvidarme, de las lindas flores con las que hemos decorado el plato, que nos las ha mandado mi querida tía que además de bonitas huelen divinamente, muchísimas gracias.




INGREDIENTES:


PARA LA MASA:
250gr. de harina
80gr.de mantequilla
75gr.de azúcar
15gr.de levadura de panadería
4 huevos
1/2dl de leche
la piel rallada de 1 limón
1 pellizco de sal

PARA EL ALMÍBAR:
200gr.de azúcar
la piel de una naranja
1dl de Grand Marnier (o similar)
1 clavo de olor

DECORACIÓN:
1 cucharada de mermelada de melocotón
250gr.de nata montada
1 hoja de gelatina

ELABORACIÓN:

Preparar la masa, dejar ablandar la mantequilla a temperatura ambiente; en un cazo calentar ligeramente la leche diluir la levadura. Tamizar la harina en un bol precalentado en el microondas (muy importante) añadir la leche,removiendo con una cuchara de madera y mezclando todo con sumo cuidado. Incorporar la mantequilla cortada en cuadraditos,el azúcar una pizca de sal, la piel rallada del limón y los huevos de uno en uno. Trabajar los ingredientes enérgicamente y durante largo rato hasta obtener una masa muy suave y homógenea. Cubrir con un film transparente y dejar que doble el volumen.
Distribuir la masa en el molde previamente engrasado con mantequilla y harina, dejarlo fermentar hata que aumente de volumen en un lugar templado (indispensable). Precalentar el horno a 180º C 40 minutos aproximadamente.
Hacer el almíbar poniendo en un cazo 1/2 litro de agua se le añade el azúcar la cáscara de naranja y el clavo se deja hervir unos 8 minutos, se le añade el licor. Cuando el bizcocho y el almíbar está frío sin haver desmoldado, el bizcocho se le añade todo el almíbar importante no desmoldarlo para que coja todo el almíbar le damos la vuelta y ponemos la hoja de gelatina unos minutos en agua fría hasta que se ablande calentamos un poco la mermelada y diluimos la gelatina pintamos el bizcocho una vez le hemos dado la vuelta y lo decoramos con la nata.









1 comentario:

  1. chicas, ahora mismo -con vuestro permiso- me llevo un trocito para el cafelito.

    Feliz domingo, salu2. Paula

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.