25.11.09

HAMBURGUESAS DE CEBOLLA Y CALABACÍN

HAMBURGUESAS DE


CEBOLLA Y CALABACÍN





Hoy queremos dedicar esta receta a Vanessa, que prefiere los platos salados, esperamos que te guste un beso.

Estamos haciendo un curso de cocina, del que estamos aprendiendo mucho con nuestra profesora Alba, y hoy queremos compartir con vosotros esta receta queda genial y el sabor riquísimas.
Los ingredientes del relleno pueden variar dependiendo de vuestros gustos y de vuestra despensa nuestra profesora las hizo de bolets pero yo como lo que tenía a mano eran estos ingredientes las he variado ya sabéis la cocina de recurso.






INGERDIENTES:

250gr. De carne picada de cerdo
250gr. De carne picada de ternera
200gr. De cebolla
100gr. De queso gruyere rallado
1 huevo
Sal y pimienta
2 calabacines
½ limón
15 cucharadas de aceite de oliva
 
PREPARACIÓN:

Cortar la cebolla y freír con un poco de aceite hasta que esté bien pochada reservar. Con una mandolina cortar los calabacines y disponerlos en un bol con el zumo del limón y las 15 cucharadas de aceite para que sean flexibles reservar.

Mezclar las dos tipos de carne sal pimentar añadir el huevo, la cebolla y el queso rallado formar unas bolas y aplanarlas un poco con la mano.

En una sartén con un pelín de aceite sellamos las hamburguesas vuelta y vuelta (1 minuto) las apartamos en un plato y las envolvemos con 2 tiras de calabacín en forma de cruz las cubrimos bien y las volvemos a poner en la misma sartén pero a fuego lento hasta que estén bien hechas las acompañamos con unas
patatas chips.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita.