28.11.09

CAKE DE LIMÓN

CAKE DE LIMÓN




Este cake de limón, receta de nuestra profesora Alba, es muy jugoso, ideal para una merienda donde la estrella principal son las perlas de limón que lleva como ingrediente. Nosotras las hemos comprado en Sosa.


INGREDIENTES:


2 huevos
un pellizco de sal
una cucharadita de levadura química
140 gr de harina
175 gr de azúcar
50 gr de mantequilla derretida
75 gr de nata líquida
125 gr de perlas de limón


INGREDIENTES PARA LA GLASA:

1 clara de huevo
200 gr de azúcar glass
1 cucharada de zumo de limón

INGREDIENTES PARA LA DECORACIÓN:

40 gr de azúcar
40 gr de agua
la piel de un limón


ELABORACIÓN:

Batimos el azúcar con los huevos, agregamos la harina, la sal y la levadura y mezclamos cuidadosamente, incorporamos la mantequilla y la nata y volvemos a mezclar. Por último incorporamos las perlas de limón y dejamos reposar la mezcla 30 minutos en el frigorífico.

Engrasamos un molde de cake y lo llenamos con la mezcla, lo ponemos en el horno precalentado a 180º durante unos 40 minutos, al finalizar el tiempo pincharemos el bizcocho para comprobar que está hecho.

Para la decoración pelamos un limón, sin coger la parte blanca, solo usaremos la cáscara amarilla y lo cortaremos a tiritas. Pondremos a hervir el agua y azúcar y la cascara a tiras durante 20 minutos a fuego medio, al terminar escurrimos las cascaras y reservamos.

Para la glasa mezclamos energicamente el azucar glass, con la clara y el zumo de limón, yo lo hago en thermomix. Una vez que el bizcocho esté frío le echaremos la glasa por encima y decoramos con las tiras de limón.

3 comentarios:

  1. Tremendo bizcocho. Presentación 10 y delicia suprema.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario hemos visitado tu blog y nos a encantado.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo20.2.10

    Hola primas soy Vanesa no sabia que se podian dejar comentarios, me encanta la receta del arroz es totalmente cierto que somos la familia del arroz. Pero lo que le volvera loco a mi querido son los donust ya os contare cuando saque un ratito para hacerlos. No desanimeis y os pediria un favor, vosotras que estais en el mundo de la cocina a ver si podeis conseguir alguna receta para personas que no puedan tomar azucar ya sabeis mi papi (la dieta) Un beso y me encanta la pag.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.