3.8.09

HELADO DE CREMA CATALANA


HELADO DE CREMA CATALANA



Con este calor un poquito de helado.


Hace unas semanas salio de oferta una heladora en lidl, y la compre estoy muy contenta, por que en un periquete tengo un delicioso helado. Por ello que quiero sacarle partido, a ver que os parece.





INGREDIENTES


½ l. De leche


¼ de nata


4 yemas de huevo


1 copa de licor de crema catalana


1 trocito de canela en rama


150 gr. De azúcar


La corteza de 1 limón




PREPARACION

Poner la leche a hervir con la canela y la piel del limón, cuando empiece a hervir bajar el fuego y dejar hervir 5 minutos mas. En un vol poner las yemas de huevo con el azúcar batirlas bien con un batidor de varillas y con el fuego al mínimo añadir las yemas a la leche seguir batiendo con el batidor de varillas unos 5 minutos mas, añadir la copa de licor y apartar del fuego. Dejar enfriar .Montar la nata mezclar con el preparado anterior con las varillas poner en la heladora unos 45 minutos y lo ponemos en el congelador.


3 comentarios:

  1. Ummm que bueno el heladoooo!!! aqui la oferta del lidl no salió...que rabia!! como en cada lugar la ofertas son distintas aqui ya no llegaron...pero bueno puedo prepararlo como hago siempre, al modo tradicional (tampoco se donde la pondria jajajaja) asi que me la copio...besitos

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8.8.09

    Yujuuu somos Carolina y Marta, estamos deseando veros ya para que nos sigais deleitando con vuestras recetas...que por fotos tienen muy buena pinta, pero estamos seguras de que tienen que estar aun mas buenas. Creo que esta semana arrancaremos con el bizcocho de calabaza...deseadnos suerte! Un besitooo!

    ResponderEliminar
  3. PILAR26.9.09

    Me encanta este helado, en cuanto pierda peso, lo hago para celebrarlo

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.