23.8.09

MAGDALENAS DE NARANJA

MAGDALENAS DE NARANJA




Magdalena: bollo pequeño, hecho y presentado en molde de papel rizado, con los mismos ingredientes que el bizcocho en distintas proporciones.
Esta sería la definición de este bizcocho en cualquier diccionario, pero la "magdalena" es mucho más, es un delicioso bizcochito del que existen multitud de recetas y como ocurre con la tortilla de patatas todos nos atrevemos a hacerlas, pero no todos obtenemos óptimos resultados.
Pues esto justo es lo que a mi me ocurría, hasta que descubrí esta receta, os recomiendo que la hagáis, salen unas magdalenas muy jugosas y suben bastante.





INGREDIENTES:


1/2 naranja con piel

4 huevos

200 gr de azúcar

200 gr aceite girasol

220 gr de harina

1 pellizco de sal

1 sobre de levadura

azúcar para espolvorear

ELABORACIÓN CON THERMOMIX:

Pon en el vaso la 1/2 naranja, los huevos y el azúcar y tritura 3 minutos a 37º y velocidad 5, una vez pasado los 3 minutos programar otros tres a la misma velocidad sin seleccionar temperatura. En caso de no tener Thermomix se puede usar una picadora.

Añade el aceite y mezclar 15 segundos a velocidad 5, a continuación añade la harina, levadura y sal y mezcla 8 segundos a velocidad 6.

Vierte la masa en las cápsulas de magdalenas llenando 3/4 partes de los moldes y dejala reposar durante 30 minutos en el frigorífico.

Con el horno precalentado a 250ºC, espolvorea azúcar sobre la masa y hornea durante 15 minutos a 220ºC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita.