Whole Kitchen en su propuesta salada para el mes de septiembre, nos invita a preparar un clásico italiano, "pasta rellena", para hoy he preparado la pasta rellena de carne para albóndigas. Hacer la pasta ha sido muy divertido y el resultado bastante bueno para haberlo hecho a mano, es una forma fántástica de un ingrediente sencillo como es la harina crear un plato sofisticado. Se puede rellenar de mil ingredientes y cortar de una y mil maneras distintas.
El resultado con la carne de albóndigas y el caldo ha sido estupendo, he usado una receta familiar que mis tías y mi madre suelen preparar habitualmente de albóndigas, tambien me ha recordado muchisimo a la sopa de galets que prepara mi tía Pepa en Navidad.
INGREDIENTES:
Para la masa:
200 gr de harina
2 huevos medianos
una pizca de sal
Para el relleno:
100 gr de carne picada de pollo
100 gr de carne picada de ternera
100 gr de carne picada de cerdo
3 dientes de ajo
sal
pimienta
perejil picado
Para el caldo:
1 puerro
1 zanahoria
1 caparazón de pollo
ELABORACIÓN.
Para elaborar la pasta, realizaremos un volcan con la harina y añadiremos en el centro los huevos y la sal, mezclaremos todo hasta conseguir una masa lisa, no pegajosa y la dejaremos reposar durante una hora aproximadamente.
Para elaborar las carne, mezclaremos todos los ingredientes y los dejaremos macerar un día aproximadamente.
Para elaborar el caldo limpiaremos la verdura y el caparazón de pollo y lo pondremos a hervir en agua aproximadamente 30 minutos, una vez listo el caldo, añadiremos la carne con forma de albóndigas, las cocinaremos unos 15 minutos y las apartaremos.
Mientras cortaremos un trocito de la masa y la estiraremos con el rodillo, si disponeis de maquina de pasta será mucho más facil, como no es mi caso, yo lo he hecho a mano.
Dejamos la masa bien finita y cortamos con un cortador con la forma deseada, yo las he cortado en redondo y las he rellenado con un poquito de carne, las he doblado al centro creando medias lunas y las he cerrado trillando los bordes con un tenedor.
Posteriormente una vez que están rellenas, las ponemos a hervir durante 5 minutos en agua con sal y las apartamos del fuego. Ya están listas para añadirlas al caldo y para servirlas.
Hola chicas, acabo de descubrir vuestro blog.
ResponderEliminarLa receta de la pasta rellena, estupenda. Yo también me he lanzado.
Besitos y nos seguimos leyendo!
http://sariqui.blogspot.com
La pasta rellena con caldo me parece una delicia! a ti te ha quedado perfecta y eso que lo has hecho a mano! Me he dado una vuelta por vuestro blog y me gustan mucho las recetas, así que me quedo por aquí. Besos
ResponderEliminarNunca he comido la pasta en caldo (a no ser fideos y similares) y tengo unas ganas locas de hacer Galets alguna vez, por que en fechas navideñas los veo por muchos blogs... y apetece probarlos.
ResponderEliminarGracias por compartir tu receta, tiene una pinta buenisima ^_^
A mi que soy de Barcelona tambien me ha recordado a la sopa que se hace en Navidad... ains, y no sabes que ganas tengo de probarlos!! Me han encantado. Besos
ResponderEliminarHola, pasate por mi blog a recoger un premio
ResponderEliminarhttp://masdulcequesaladopuntocom.blogspot.com.es/2012/09/premio-liebster.html