25.6.12

CHARLOTA DE BREVAS



Wholen Kitchen en su Prpuesta Dulce para el mes de Junio nos invita a preparar un clásico francés "Charlota"
Es la primera vez que hago una Charlota, y me ha gustado mucho, yo la he preparado con brevas. 


INGREDIENTES:
2 paquetes de bizcochos
2 huevos
60gr. de azúcar
25gr. de maizena
1 vaina de vainilla
5 brevas 
500ml. de nata para montar
2 hojas de gelatina
2 cucharadas de azúcar moreno
200ml. de leche

Preparación:
En primer lugar preparamos la crema, ponemos a hervir la leche con la vaina de vainilla abierta,  lo dejamos hervir, apartamos del fuego. Mezclamos con unas varillas manuales los huevos con la maizena y 2 cucharadas de leche que habremos reservado de antes, cuando esté bien batido que no queden grumos le añadimos la leche y lo volvemos a poner al fuego a temperatura baja hasta que espese, cubrimos con papel film y reservamos en la nevera.
Introducimos las hojas de gelatina en un bol con agua fría 5 minutos, disolvemos la gelatina en 100 ml. de nata con el azúcar moreno, en un cazo hasta que se disuelva, dejamos enfriar, montamos la nata, cortamos 2 brevas en cuadraditos y mezclamos con la crema, la gelatina, y la nata.
En un molde, redondo de paredes altas forradas de papel film.
Cubrimos con los bizcochos las paredes y el fondo avocamos la crema y  dejamos enfriar en la nevera 6 horas.
Desmoldamos y decoramos con las brevas. 


4 comentarios:

  1. Me encanta la idea de las brevas! Super original!!!!

    ResponderEliminar
  2. Mira que no me gustan las brevas ni los higos, pero la presentación es espectacular, se ve divina!!
    Besitosss

    ResponderEliminar
  3. Pues sabes que tengo la nevera llena y creo ue me voy a animar!

    Te ha quedado de lujo!

    ResponderEliminar
  4. Qué bonita te ha quedado! Me encanta tu charlota con las brevas...., este año ya no llego a tiempo, pero desde luego el año que viene cuando sea temporada, la hago seguro. Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.