29.5.11

LEMON CUPCAKES & LEMON BUTTERCREAM ICING



Ya hace casi dos años que viajamos a Londres, fue fascinante, hicimos un viaje relámpago de tres días. En mi agenda de viaje, llevaba una guía de bakery, tiendas y por supuesto monumentos que no podíamos dejar de visitar. Y aunque a mi marido le resultara ilógico, en ese orden de prioridad. Creo que muchos de vosotros me entendéis verdad?.

Pues eso.., que no paramos ni un momento y para recobrar fuerzas, tomamos un delicioso el cupcake red velvet en The Hummingbird Bakery. Una dulce muy dulce pastelería, en el 133 de Portobello Road. En esa misma calle en el número 158, no dejamos de visitar una encantadora tienda de complementos y todo tipo de artículos, con unos divertidos estampados llamada Cathkidston, que os recomiendo.

En el 187 de Picadilly, entramos en una clásica librería llamada "Hatchards", donde compre el libro de cupcakes, de Primrose Bakery, otra pastelería situada en Coven Garden. Concretamente en el 42 de Tavistock Street.

Primrose Bakery es una pastelería fundada por dos madres, a las que les encantaba celebrar los cumpleaños de sus hijos en casa, con un deliciosos pastel hecho por ellas mismas. Y que un buen día decidieron embarcarse en un proyecto en común rodeadas de tartas.

Hoy después de todo este tiempo, he decidido hacer mi primera receta del libro, Lemon cupcake & lemon buttercream icing. Es delicioso muy muy refrescante, la cobertura es fina y muy suave, me recuerda al relleno de las galletas de limón que comía de niña.

En casa no han durado nada, y eso es lo único malo, que es hora de la operación bikini y mi cuerpo cada vez se parece más a un cupcake.




INGREDIENTES PARA LA MASA

110 gr de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente.
225 gr de azúcar morena
2 huevos grandes
275 gr de harina
1/2 sobre de levadura
90 ml de leche desnatada, a temperatura ambiente.
2 cucharadas de zumo de limón
1 cucharada de crema agria, (yo en esta ocasión no la he utilizado)
1 cucharada de ralladura de limón

INGREDIENTES PARA LA CREMA DE MANTEQUILLA

55 gr de mantequilla, a temperatura ambiente
2 cucharadas de zumo de limón
2 cucharadas de ralladura de limón
250 gr de azúcar glass

ELABORACIÓN

Ponemos en un bol la mantequilla y el azúcar y batimos en una amasadora o con la batidora de barillas, debe quedar una crema fina, añadiremos los huevos uno a uno conforme vayan quedando incorporados a la masa.

A continuación mezclaremos la harina con la levadura en un bol y reservaremos. Por otro lado, en otro bol pondremos la leche, el zumo de limón y la crema agria.
Iremos incorporando a la masa, un tercio de la mezcla de harina y levadura y un tercio de los líquidos y mezclaremos hasta que se integren completamente, y así haremos sucesivamente con toda la harina y líquidos.

Precalentamos el horno a 180 ºC, pondremos cápsulas de cupcake en una bandeja metalica de hornear magdalenas y las rellenaremos dos tercios de su capacidad. Creo que ya os he comentado lo fantásticas que son este tipo de bandejas, son metalicas y tiene unos huecos donde poner las cápsulas, de esta manera al hornearlas, el metal se calienta y ayuda a subir la masa mejor y darle la forma correcta. En la cocina de la Alacena de han hecho imprescindibles.

Sigamos,  horneamos durante 25 minutos aproximadamente y comprobamos que estén cocidas, insertando un palillo en el centro de los pastelitos, debe salir limpio, si no es así lo dejaremos hornear unos minutos.

Una vez sacados del horno los dejaremos reposar 10 minutos dentro de la bandeja metálica, pasado el tiempo los pasaremos a una rejilla y los dejaremos enfriar.

Para la crema, pondremos en un bol la mantequilla, el zumo de limón, la ralladura de limón y la mitad del azúcar glass, y batimos en la amasadora unos minutos, añadimos el resto del azúcar poco a poco, hasta que quede una crema suave y cremosa.

Cubrimos los bizcochitos con la crema de mantequilla de limón y decoramos con un poco de ralladura de limón.




2 comentarios:

  1. Wow! Pienso hacerlos sin duda alguna. A ver si así me transporto en el espacio y por unos minutos creo estar en Londres.
    Son unos cupcakes deliciosos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Silvia, y ya sabes, antes de dar el primer bocado al cupcake cierra los ojos y piensa en el big ben.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.