12.12.10

TATÍN DE MANZANA


Tenía muchas ganas de publicar esta receta que es super sencilla y rica. La he compartido algunas veces con mi querida Juani a la que dedico la receta.


INGREDIENTES:

6 manzanas golden
150gr. de azúcar
1 limón
1 palo de canela
1/2 cucharadita de canela molida
1 lámina de hojaldre congelado

PREPARACIÓN:

Pelar las manzanas cortarlas por la mitad y quitarle el corazón frotar con limón para que no se ennegezcan, y reservar. Poner el azúcar en un sartén con una cucharada de agua y unas gotas de limón hacer el caramelo y cuando tome color incorporamos las manzanas, con el palo de canela ,y la cucharadita de canela dejar cocer 3 minutos, retirar del fuego.En un molde que no sea desmontable (para que no se salga el caramelo) colocamos las manzanas con el lado plano hacia abajo, el palo de canela, rellenamos todos los huecos que quede bien cubierto todo el fondo, y cubrimos con la plancha de hojaldre dejamos 2 centímetros más de diametro de hojaldre por que al cocer en el horno encoge un poco. Precalentar el horno a 200º y cocer 30 minutos. Inportante no le demos la vuelta hasta el momento de servir para que no se reblandezca el hojaldre, yo lo he acompañado de crema pastelera.

3 comentarios:

  1. Que pinta tiene este tatin de manzana,te quedo estupenda.

    Saludos
    Antuán

    ResponderEliminar
  2. Anónimo20.12.10

    Tienes u blog estupendo yo queria hacer el mazapan entiendo que es la misma masa de los panellets yo creia que la proporcion de azucar y almendra era la misma veo que no.
    La duda que tengo es con los panellets si los los piñones los pones despues de hornear?es que los queria hacer para Navidad a ver si me respondes pronto un saludo

    ResponderEliminar
  3. Los panellets son deliciosos, para hacerlos de piñones tienes que cubrirlos de piñones antes de hornear. Seguro que te saldran estupendos y sorprenderas a tus invitados. Un saludo

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.