3.8.10

BROWNIE CON NUECES



Somos muchos los amantes del chocolate, yo conozco a unos cuantos Blanca, Toli, Carolina.... uff esta lista es interminable, a todos ellos le dedico esta receta.

Descubri este maravilloso brownie en el blog de Food and Cook, es justo lo que necesitaba, una receta sencilla, que uno pueda realizar en casa con los ingredientes que habitualmente solemos tener.

Que pereza da hacer ese tipo de recetas para las que tienes que ir a la caza y captura de ingredientes muy concretos que luego suelen quedar en la despensa para los restos. Por eso el brownie es perfecto, reune sencillez, exquisito sabor y presencia, que más podemos pedir...

He modificado la receta, añadiendo nueces sobre el brownie para asegurar que cada trozo tiene su correspondiente racion de frutos secos.


INGREDIENTES:

226 gr. de chocolate
85 gr. de mantequilla
3 huevos
1 taza (100 gr) azúcar
1/4 cdta. de sal
1 cdta. de extracto de vainilla (yo no le he puesto en esta ocasión)
1/3 taza + 1 cda. (60 gr.) harina

ELABORACIÓN:

Troceamos el chocolate y lo ponemos en un cazo al fuego medio junto a la mantequilla, removemos frecuentemente hasta que se derrita y quede una mezcla homogenea.

En un bol ponemos los huevos, el azúcar, la sal, y la vainilla y lo mezclamos todo. Añadimos el chocolate y batimos todo para que quede incorporado. Finalmente añadimos la harina y mezclamos de forma envolvente.

Forramos con papel de hornear un molde rectangular no demasiado grande, yo he usado dos rustideras de 10 x 20. Engrasamos un poco el papel de hornear con aceite para que no se pegue y vertemos la masa.
La alisamos un poco con una lengua pastelera y ponemos sobre ella las nueces.

Con el horno precalentado a 180º en posición baja del horno, horneamos durante 30 minutos, pasado este tiempo, comprobamos con un palillo pinchando la masa que sale limpio.

Terminado el tiempo de horno lo sacamos y dejamos que se enfríe en el mismo molde, posteriormente lo trocemos, yo lo he puesto sobre cápsulas de magdalenas.

7 comentarios:

  1. Para mí, esta receta se podría llamar Brownie con nueces o el Secreto del Amor Eterno. Mi esposa, la golosa, caerá rendida a mis pies si me sale la mitad de buena de lo que parece en las fotos...

    ResponderEliminar
  2. El nuevo nombre de este postre me ha encantado y no tengo dudas de que te saldrá estupendo compañero.

    ResponderEliminar
  3. Hace mas de un mes que no visito mis blog de los cuales sigo y me voy encontranto con cosas muy buenas. Me ha gustado mucho el poner las nueces encima y el comentario de que hay que hacer postres con cosas del día a día... no tener que ir a buscar cosas que no tenemos al alcance y que luego se queden en la despensa tal como comentáis.
    Le he dado un repaso a vuestro blog... y habéis realizado muchas cosas... y que buenas.. tengo que mirarlo mejor. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Carolina Ferrera7.8.10

    En breve llevaré a cabo la receta... a ver si al menos me sale la mitad de bueno que a vosotras! Un besito

    ResponderEliminar
  5. Montse eres un encanto, deseamos te sea de utilidad y disfrutes en tus visitas.

    Muchas gracias Carolina, seguro que te sale delicioso.

    ResponderEliminar
  6. Hola , hace ya algún tiempo que os sigo , pero nunca había hecho ningún comentario, deseo deciros que vuestras recetas son una pasada y vuestras fotos preciosas.
    Enhorabuena por tener un blog tan bueno.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola Celeste, diarimente el contador de visitas aumenta, pero no te imaginas lo gratificante que llega a ser saber la opinion de quienes nos visitan. Por ello te damos las gracias, tus palabras nos animan muchisimo y nos alegramos de que te guste nuestro trabajo. Un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.