3.4.10

MONA DE PASCUA

MONA DE PASCUA

Estos días ando muy atareada con las monas de Pascua, me encanta personalizar cada una de ellas, las clásicas monas son de mantequilla pero yo la he echo de trufa y yema quemada.
 

INGREDIENTES:
el bizcocho pinchar aquí

INGREDIENTES  RELLENO:
TRUFA:
500ml. nata para montar
180gr. chocolate fondant
1 cucharada de coñac

YEMA:
1 huevo
10g. de maizena
50gr. de leche
75gr. de azúcar
ALMÍBAR:
150ml. de agua
75gr. de azúcar
3 cucharadas de coñac

PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 180º hacer el bizcocho, dejar enfriar.
Calentar la nata y deshacer el chocolate y el coñac, poner a enfriar en la nevera. Para la yema pesamos 15gr. de leche y disolvemos la maizena,  y añadimos el huevo batido reservar, en un cazo ponemos el resto de la  leche con el azúcar, cuando arranque a hervir lo avocamos sobre la preparación anterior y volvemos a poner en el fuego, sin dejar de mover hasta que espese, enfriar sobre mármol con una espátula.Hacer un almíbar claro con el azúcar el agua y el coñac 15 minutos.Montar la trufa cuando esté bien fría, reservar.
Montar la mona, se corta en 3 discos se riega con el almíbar el bizcocho, se reparte la trufa entre capa y capa la última se cubre con la yema y decorar al gusto 


  

6 comentarios:

  1. Hola, sigo vuestro blog hace tiempo ... y ahora me he animado a saludaros es una pasada esta mona.. y dan ganas de comenzar comérsela . Felicidades me parece algo muy original y diferente. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12.4.10

    Desde www.alimentacionselecta.com queremos invitar a todos los amantes de la buena gastronomía y de los Productos Artesanales a que conozcan nuestra web dedicada a la distribución a Doicilio de Alimentación Selecta, así como nuestras exquisitas Anchoas de Santoña (en 4 formatos distintos), nuestra extraordinaria Selección de Productos de las Rías Gallegas, o nuestros Grandes Vinos a precios súper interesantes. ¡Denos sus opinión sobre nuestra web!. Su opinión nos interesa de verdad. Gracias. Saludos Javier.

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias Montse, nos encanta que nos sigas un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo, he visitado tu web me a parecido muy interesante que buenos productos, un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Doy fe porque soy Notaria de que la mona estaba buenisima, ademas la decoracion encantadora, mi niña esta como loca con la tetera de la bella y la bestia.
    Felicidades Loli por tus triunfos en la reposteria.

    ResponderEliminar
  6. Notaria,eres un sol un beso fuerte.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.