18.4.10

ARROZ CON LECHE



Hoy os traemos un postre de los de toda la vida, de esos que preparan la abuelas como nadie. Yo he cocinado este postre en varias ocaciones, pero os aseguro que nunca con un resultado tan delicioso como con esta receta, el único secreto está en seguirla al pie de la letra, porque un cambio en el orden de ingredientes o tiempo de cocción puede suponer el fracaso. Si os fijais en esta ocasión no he espolvoreado canela al arroz, pero la verdad es que el sabor es tan intenso y delicioso que para mi gusto no necesita nada más.



INGREDIENTES

1 litro de leche
70 gr de arroz blanco de grano redondo
130 gr de azúcar
1 bastón de canela
la piel de un limón

ELABORACIÓN

Introducir el arroz en un colador y lavarlo bajo el agua del grifo, removiéndolo un poco.
Verter la leche en un cazo, agregar el bastón de canela, la piel del limón y llevarlo a ebullición. Agregar el arroz y cocer a fuego muy suave (aunque la leche debe hervir) durante 30 minutos. Eliminar la piel de limón, añadir el azúcar, mezclar y cocer durante 30 minutos más, removiendo constantemente, sobre todo los últimos minutos en que la densidad es alta y el arroz se pega con facilidad.
Una vez terminada la cocción, eliminar la canela y verter el arroz, aún caliente, en cuencos individuales.
Dejar entibiar a temperatura ambiente, tapar con film transparente e introducir en el frigorífico hasta el momento de sevir. Añadir canela en polvo al gusto.

2 comentarios:

  1. En el Arroz con Leche , si que os tengo que decir que el próximo fin de semana lo hago, la verdad es que para el arroz con leche soy muy especial.. Solo mi madre le daba el toque que a mi me gusta. y como hace mucho que no está con nosotros.. es un postre que no hago por miedo que no salga como ella, espeso.. sin nata de la leche ectr.. y leyendo vuestra receta y las fotos es lo mismo, lo haré. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Montse me alegro de que te animes a hacerlo, ya verás como es delicioso, cuando tengas la fuego la leche, veras que crea una pequeña capa de nata, que deberás ir retirando con una cuchara. Espero que te guste. un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.