28.3.12

TORRIJAS


Whole kitchen en su propuesta dulce para el mes de Marzo nos invita a preparar un clásico de la gastronomía española, Torrijas.


En casa todos los años en cuaresma comenzamos a hacer torrijas, hasta la llegada de Semana Santa. Disfrutamos mucho por que las hacemos en familia, todos participamos y siempre son pocas.

Solemos hacerlas en tamaño pequeño y con esa escusa siempre nos comemos dos.


INGREDIENTES

una barra de pan del día anterior (en casa usamos pan especial para torrijas)
1 litro leche
1 rama de canela
canela en polvo
la piel de un limón
4 huevos
1 kg de miel
1,5 de aceite de girasol

ELABORACIÓN

El día anterior pondremos el pan en rodajas en una fuente tapado con un trapito para que se asiente.
En primer pondremos la leche al fuego con la rama de canela y la piel del limón y lo dejaremos infusionar y retiramos del fuego dejándola enfriar.

Preparamos un plato con la leche ya fría, otro con el huevo batido, y vamos pasando cada rebanada de pan primero por leche y dejamos escurrir sobre un trapo limpio y después por huevo y ponemos a freír en aceite de girasol, cuando estén doradas, con mucho cuidado de que no se quemen apartamos a un plato.

Para el almíbar ponemos en un cazo al fuego 3 partes de miel por dos de agua y dejamos diluir y crear así un jarabe, le pondremos un poco de canela en polvo y listo.

Sumergimos las torrijas una a una en el almíbar, con el almíbar que nos sobre lo colaremos y lo reservaremos para servir por encima de la torrija justo antes de consumirla.

2 comentarios:

  1. Se ven riquisimas. Yo las he hecho con pan normal , pero tengo que bucar el especial para torrijas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Se ven muy jugosas, es que de todas las maneras están de vicio!!!
    Besitos guapas""

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.