1.11.11

HUESOS DE MERENGUE


Que noche tan divertida, la verdad que ha merecido la pena hacer estos huesecillos tan graciosos, para poder ver las caras de los niños que vinieron anoche a casa disfrazados, jejeje.

Ellos quedaron muy sorprendidos cuanto tras decir "Truco o Trato", yo aparecia con una bandejita repleta de huesos muy muy dulces y puñados de caramelos. Vinieron varias veces a casa, se ve que se corrió la voz y todos venían pidiendo huesos, jejeje
.
Es una receta muy sencilla de la revista Food and Cook y con unos resultados fantásticos, aunque la receta original la podeis encontrar en la maravillosa web de Martha Stewart, con el nombre de sweet bones.




INGREDIENTES

4 claras de huevo a temperatura ambiente
200 gr de azúcar glass
una pizca de sal o unas gotas de zumó de limón

ELABORACIÓN

Montamos las claras junto con el azúcar y la sal o las gotas de limón, con unas barillas electricas o un robot de cocina, estarán listas cuando consigamos un merengue muy firme, se tardan unos 10 minutos aproximadamente.

Una vez listo el merengue lo ponemos en una manga pastelera grande con boca redonda lisa, y dibujamos huesos sobre la bandeja de horno forrada con papel de hornear.

Con el horno precalentado a 90ºC, horenaremos durante 1 hora aproximadamente, para conseguir así secar el merengue y que quede durito.

Finalmente sacaremos del horno y dejamos enfriar, para que terminen de endurecerse.

Con la cantidad de la receta, he tenido para hacer 3 bandejas de horno llenitas de huesos.

1 comentario:

  1. Bueno todo un lujo este truco o trato, como no iban a ir a por los huesos, yo también iria, te ha quedado muy chulos yo me he quedado cuando los he visto impresionada, besos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.