21.12.10

ROSCOS DE AZÚCAR


Cuando se acerca Navidad, mi madre y mis tías siempre han tenido costumbre de hacer roscos y pestiños, recurdo los que hacía mi abuela, que con el paso de los dias aún estaban más buenos, pero no se si serán las manos o la receta que no los he vuelto a comer tan buenos.Una amiga de mi madre le ha dado esta receta y han salido riquísimos estos los ha hecho mi madre pero he querido compartirlos por si alguien añora los sabores de infancia.


INGREDIENTES:
Las medidas son con cuchara sopera rasa.
2 huevos
14 cucharadas de leche
14 cucharadas de azúcar
14 cucharadas de aceite de oliva frito con una cucharadita de matalauva
1 sobre de royal
la ralladura de 1 limón
2 cucharadas de anís (marie brizard)

azúcar y canela molida (para rebozar)

PREPARACIÓN:
Tamizar la harina en un bol, hacer un hueco en el centro y añadir los huevos el azúcar la leche, el aceite frito (yo he colado la matalauva), el anís la levadura, la ralladura de limón. Amasar con las manos poco a poco hasta que todos los ingredientes estén bien incorporados la masa no debe quedar dura. Dar forma a los roscos hacemos una tira y lo aplanamos que no quede redondo ha de quedar un rosco plano (insísto por que este paso es importante para que se frían bien por dentro y no le salga pollo, crudos).
Calentar aceite de girasol abundante y cuando esté bien caliente freir los roscos seguidamente los rebozamos con azúcar y canela.

2 comentarios:

  1. Anónimo2.11.12

    Hola, que podemos hacer si vemos que la masa queda dura?siento si la pregunta es tonta ,pero soy nueva en esto de la repostería.

    ResponderEliminar
  2. No te preocupes, la pregunta no es tonta, te doy mi modesto consejo,la masa, debe de estar blanda, aunque no cueste hacer la forma, yo me pongo unas gotas de aceite, en la palma de la mano para poder manejarlos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.