10.11.10

NARANJAS CONFITADAS CON CHOCOLATE


Hace años que hacemos esta receta, Lola fue la pionera, y año tras año repetimos. En esta ocasión he utilizado unas deliciosas naranjas de la huerta de mis padres que han viajado en AVE hasta mi cocina. Su elaboración no es nada compleja, solo hay que ser paciente y esperar el tiempo necesario de cocción.

El resultado no puede ser más atractivo, e ideal para regalar en las próximas fiestas.



INGREDIENTES

3 naranjas
300 ml de agua
600 gr de azúcar
150 gr de chocolate

ELABORACIÓN

Lavamos bien las naranjas y cortamos rodajas de unos 5 mm, desechamos los extremos.

Por otro lado ponemos en un cazo, el agua y el azúcar y removemos hasta que se disuelva el azúcar. Añadimos cuidadosamente las rodajas de naranja y dejamos a fuego medio durante 1 hora.

Pasado ese tiempo dejamos enfriar un poco y escurrimos las naranjas con suavidad para que no se rompan y ponemos sobre una bandeja de horno con papel de hornear. Con el horno precalentado a 150º horneamos 15 minutos.

Deshacemos el chocolate al baño maría o en el microondas a mínima potencia y sumergimos las naranjas confitadas hasta la mitad.

También podemos sustituir las naranjas por limones, pero para mi gusto la naranja es la que da mejor resultado.

6 comentarios:

  1. La naranja y el chocolate siempre me han parecido una combinación exquisita... ¡Vaya cantidad de recetas nuevas últimamente!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11.11.10

    Ayer, de camino a casa estaba pensando la forma de hacer las naranjas confitadas y hoy entro en vuestro blog y me encuentro la receta. Que suerte!! parece que hay una conexión. Muchas gracias. Verónica

    ResponderEliminar
  3. Arkamor coincidimos en gustos, la verdad es que están buenísimas, modestia a parte. Vero ya sabes que realmente estan conectadas en la distancia, como las hermanas gemelas... Gracias a los dos.

    ResponderEliminar
  4. Chicas,

    Hacía mucho tiempo que no me pasaba por aquí y hoy sí que me he animado a escribir. Nada más entrar al blog se me ha hecho la boca agua con estas naranjas confitadas con chocolate. Es una mezcla explosiva, me encanta. Me recuerdan a las orrangettes que me chiflan así que las vuestras tendré que probarlas. Y como decís para regalar son estupendas porque además de estar deliciosas se ven preciosas. Da gusto con esas fotos. Me encanta el blog.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  5. Qué preciosidad de receta! quedan ideales como decís para regalar :) besos

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias Sacerdotisadeisis y Nuria, vuestras palabras nos animán muchísimo.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.