18.9.10
TATÍN DE HIGOS
Ayer mi marido me trajo unos higos estupendos, y he aprovechado para hacer este Tatín que es de los más fácil, ya que la masa es comprada, solo hay que hacer un caramelo y la fruta que más nos guste o tengamos a mano.
INGREDIENTES:
14 higos
1 lámina de masa de hojaldre congelada
150gr.de azúcar
1 palo de canela
1 cucharadita de agua
3 gotas de zumo de limón
PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 200º. Hacer el caramelo con el azúcar, el agua, y las gotas de limón y la canela, que no quede muy tostado, y lo avocamos en un molde de tartaleta, (un molde bajito y que no sea desmontable, para que no se salga el caramelo).
Lavar los higos y cortarlos por la mitad, cubrir todo el caramelo con los higos la parte de dentro del higo pegada al caramelo. Tapar los higos con la masa descongelada de hojaldre, si fuera más pequeña la masa que el molde estirarla con un rodillo hasta darle el tamaño necesario, recortar los sobrante de masa, y hornear 20 o 25 minutos a 200º.
Desmoldar cuando esté fría, y acompañar con helado de vainilla, espolvorear el helado con canela.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Que tatín más bueno¡¡¡¡¡¡esta receta no la sabía yo y mira que tengo un montón con higos,así que con vuestro permiso me la llevo,y además me quedo en vuestra cocina y de seguidora,si lo deseais estais invitadas a pasar por mi cocina,
ResponderEliminarun besito para las dos y buen comienzo de semana.
Nos encanta que te guste y seas seguidora.
ResponderEliminarHemos visitado tu blog,y nos ha encantado y con tu permiso nos hemos echo seguidoras también, que tengas buena semana, saludos.