29.6.10

COCA DE SALMÓN




Deliciosa para una cena de verano,  la cantidad de masa es suficiente para hacer un par de cocas grandes, por lo que es una receta estupenda si tenemos invitados para cenar. La masa queda con un toque hojaldrado, no tiene nada que ver con la masa de pizza, aunque aparentemente pueda parecerlo.


INGREDIENTES

300 gr harina
50 gr manteca de cerdo
100 ml agua templada
1 pizca de sal
1 pizca de azúcar
25 gr levadura fresca
50 gr aceite de oliva

Ingredientes para el relleno

300 gr salmón ahumado
2 latas de atún
2 huevos duros
2 tomates maduros

ELABORACIÓN

Tamizamos la harina en forma de volcán, agregamos la levadura, la sal, el azúcar y el aceite, finalmente agregamos la levadura disuelta en el agua templada. Trabajamos bien los ingredientes hasta formar una bola homogenea y dejamos fermentar 45 minutos.

Estiramos la masa y añadimos el tomate troceado a cuadraditos y sazonado, el atún desmenuzado y los huevos duros también cortado a cuadraditos. horneamos durante 25 minutos a 200 ºC. Una vez horneada sacamos del horno y se cubre con lonchas de salmón ahumado.


                                                                  

2 comentarios:

  1. margarita29.1.11

    Hola, soy de Córdoba, mi marido cada semana pasa por Posadas en bicicleta al menos un par de veces,yo he descubierto vuestro blog como siempre hago, saltando de un lado a otro.Pero aquí me he parao, me encanta el blog, las recetas,las fotos, y el formato me resultan muy agradables, te abren el apetito y te invitan a ponerte a cocinar.No me gustan nada estos otros que hay con tantos colorines ,florecitas y zarandajas que apenas te dejan ver la receta.Os felicito por vuestro trabajo. Os animo a seguir así.Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Margarita,
    que ilusión nos ha hecho tu comentario, nos anima mucho a seguir cocinando.
    Muchas gracias paisana.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.