22.6.10

CINNAMON ROLLS




Nos parece que hace una temperatura ideal para merendar en el parque, pues eso es lo que hemos hecho esta semana. Hemos preparado la cesta de picnic, con unos deliciosos bocadillitos de jamón, mini quiche, y unos cinnamon rolls acompañados de un buen vaso de leche merengada.




INGREDIENTES

90 gr de azúcar
80 gr de mantequilla a temperatura ambiente
7 gr de sal
1 huevo ligeramente batido
5 gr de extracto de limón (yo lo sustituí por limón)
450 gr de harina de fuerza
6 gr de levadura de panadero
260 ml de leche a temperatura ambiente

Para el relleno
90 gr de azúcar moreno
15 gr de canela en polvo
40 gr de mantequilla
30 gr de nueces
1 huevo

Para el glaseado
200 gr de azúcar
4 cucharadas de agua
3 cucharadas de azúcar

ELABORACIÓN

Batir el azúcar, la sal y la mantequilla, a ser posible con un robot de cocina o con unas varillas eléctricas a velocidad media, incorporar el huevo y el extracto de limón y seguir batiendo hasta que quede incorporado. Añadir la harina, la levadura y la leche. Mezclar todo hasta que quede una bola uniforme. Amasar durante unos 10 minutos hasta conseguir una masa sedosa y adherente pero no pegajosa. Si es necesario añadiremos un poco más de harina para conseguir el resultado deseado.

Engrasar un bol con aceite y dejar la bola de masa también engrasada sobre él cubierto con film transparente. Dejar reposar 2 horas a temperatura ambiente, deberá doblar su volumen.

Extender la masa en la encimera engrasada con aceite, estirar la masa con el rodillo enharinado. Formar un rectángulo con 1,5 cm de grosor y unas dimensiones aproximadas de 30 x 35. Una vez estirada la masa extenderemos la mantequilla derretida con una brocha de cocina y espolvorearemos el azúcar y canela en la superficie. Enrollaremos la masa en sí misma por la parte más larga, creando un cilindro, no presionaremos demasiado para no crear bollos duros. Cortaremos la masa en trozos de 1,5 cm de grosor.

En una bandeja forrada con papel de hornear, colocaremos los bollos con una separación de 2 centímetros, los dejamos reposar 1 hora. Tras el reposo pintamos con huevo

Con el horno precalentado, horneamos 20 minutos o hasta que queden dorados a 175º, con la bandeja de horno en posición intermedia.

Para el glaseado mezclamos el agua, zumo de limón y el azúcar en un cazo y lo ponemos a fuego medio lo movemos constantemente hasta que quede un jarabe con textura pastosa de color blanco. Con los bollitos templados echamos un par de cucharadas de glaseado por encima y dejamos que enfríe.

5 comentarios:

  1. Hola,

    Tienen una pinta estupenda.

    Fantástico blog, te tengo en mis favoritos desde que me lo recomendó Israel y María... Ya sabrás quién soy...

    Besos desde Sevilla.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro muchísimo que te guste y te animo a hacer las recetas. Ya me iras contanto que tal.

    Un beso compañero.

    ResponderEliminar
  3. Vaya merienda de lujo... hasta con leche merengada y todo con lo que me gusta, pero esta receta se ve impresionante, tiene una pinta exquisita, a mí me encantan y me la quedo para hacerlos seguro. Gracias. Besos

    ResponderEliminar
  4. Es un postre idílico en un sitio idílico. Me encanta. Felicidades por vuestras recetas, tienen una pinta fantastica!!!!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Andres, la verdad es que el sitio es precioso, el parque se llama Vallparadis, se encuentra en el centro de Terrassa, pero pasear por él me traslada a Central Park, imaginate hasta donde puede llegar mi imaginación con un bollito de canela....

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.