Después de unas semanas de descanso de blog, retomamos con muchas ganas de crear nuevos platos para compartir con todos vosotros.
Estamos en plena temporada de tomates, y aprovechando que mi padre tiene un pequeño huerto, en el que cultiva todo lo que la tierra y el sol, deja crecer en él, esta temporada los tomates se han dado bien, y gracias a ello me provee de todo lo mejor y así esta rica ensalada sin lechuga que está deliciosa y con cero complicación. Esperamos que os guste un saludo.
INGREDIENTES:
4 tomates medianos
4 bolas de mozzarella de búfala
1 manojo de albahaca
5 cucharadas de aceite de oliva
5 cucharadas de vinagre de Módena
1 cucharada de azúcar
sal en escamas
pimienta negra
PREPARACIÓN:
En un cazo incorporamos el vinagre y la cucharada de azúcar y cocer a fuego suave hasta que reduzca a la mitad que dará una salsa muy densa reservamos.
Lavar y secar los tomates los cortamos en rodajas gruesas. Escurrir y cortar las mozzarellas.
Lavar la albahaca y separar las hojas de los tallos. En un cazo escaldamos 5 segundos la mitad de las hojas, escurrir y enfriar en un bol con agua helada, para que no pierdan el color escurrir y secar bien triturar las hojas con el aceite y una pizca de sal, reservar.
Montamos el plato colocando primero la rodaja de tomate aderezar con la pimienta,escamas de sal y un poco de aceite de albahaca una rodaja de mozarella 2 hojas de albahaca, repetimos la operación intercalando las rodajas de tomate mozarella y albahaca hasta terminar con el sombrerete de tomate ponemo un poco de sal y adornamos el plato con el aceite de albahaca y la reducción de vinagre.