25.7.10

FOCACCIA DE TOMATES CHERRY Y ALBAHACA


Este pan es típico italiano es muy plano y resulta muy bueno, se le puede añadir todo tipo de hierbas como romero, tomillo, etc. al gusto de cada uno. Esta receta es de un estupendo libro de kichenaid, se puede rellenar o tomar solo.



INGREDIENTES:

30 gr. de levadura fresca
400 ml. de agua tibia
una cucharadita de azúcar
800 gr. de harina
1 tbsp de sal
125 ml. de aceite de oliva
1 manojo de albahaca
24 tomates cherry
1 cucharada de aceite de oliva (para pincelar el pan)

PREPARACIÓN:

Desmenuzar la levadura  y el azúcar en el agua, dejar reposar la mezcla 10 minutos hasta que empieza a hacer espuma. Añade el aceite, incorporamos la harina y la sal amasar hasta incorporar bien los ingredientes seguir amasando hasta que la masa quede elástica. Dejar reposar  cubierto con papel film en un sitio templado hasta   que haya doblado su volumen.
Picamos la albahaca y la incorporamos, amasamos de nuevo  y en una bandeja de horno ponemos papel vegetal y damos forma a los 2 panes que salen con la masa  hacemos unos huecos donde colocamos los tomates pincelamos con el aceite y dejamos reposar 30 minutos.
Precalentamos el horno 200º hornear 20 o 25 minutos.

19.7.10

PASTEL DE SALMÓN Y ATÚN


Este pastel salado es muy apropiado para las noches verano, un plato frío vistoso y muy fácil os lo recomendamos.


INGREDIENTES:

(PARA 6 PERSONAS)

4 rebanadas de pan para canapés ( o 12 rebanadas de pan de molde sin corteza)
1 bote pequeño de mahonesa
4 latas de atún
4 huevos duros
200gr. de salmón ahumado
100gr. de queso filadelfia
2 zanahorias ralladas
200gr. de gambas peladas cocidas

PREPARACIÓN:
Escurrir las latas de atún, agregar 3 cucharadas de mayonesa y 150 gr. de gambas y mezclar  extender la primera rebanada de pan de molde con una capa de mayonesa y el atún y las gambas, a continuación con un cortador de huevos o con mucho cuidado cortamos 3 huevos bien finos. Extendemos otra rebanada con mayonesa y cubrimos con los huevos. Ponemos otra rebanada de pan y la untamos con el queso filadelfia y las lonchas de salmón. Ponemos la última rebanada untamos con mayonesa  los bordes también y adornamos con el huevo y las gambas y la zanahoria en los bordes lo cortamos en porciones individuales.

14.7.10

HELADO DE ROSAS


Un poquito de helado para estas calores.
Para los que tengáis un rosal a mano esta versión resulta original y no muy calórica al no llevar huevos como es habitual en los helados probarlo y ya nos diréis.


INGREDIENTES:

60gr. de pétalos de rosa roja
120gr.de azúcar glas
1/2 l.de nata líquida
2 cucharadas de agua de rosas
pétalos de rosa y capullitos (para decorar)
1 clara
azúcar

PREPARACIÓN:

Escaldar los pétalos de rosa roja, durante 1 minuto, justo para que se ablanden. Escurrir y pasar por agua fría, dejarlos sobre un paño limpio y reservar.
Batir la nata bien fría con el azúcar glas, hasta obtener una crema totalmente homogénea.
Triturar los pétalos de rosa escaldados, añadirlos a la nata batida junto con el agua de rosas , mezclar bien.
Verter la mezcla en un recipiente metálico guardar en el congelador 2 horas y batir de nuevo para que no cristalice repetir la operación hasta que esté listo. Deshojar los pétalos del capullito pasar por la clara de huevo y el azúcar y colocarlos en una bandeja de horno y cocer a 50º durante 12 horas decorar con estas hojas.

9.7.10

CARROT CAKE O TARTA DE ZANAHORIA


El Carrot Cake o Tarta de Zanahoria tiene su origen en los tiempos medievales, cuando los edulcorantes eran escasos y costosos. Siendo la zanahoria el vegetal que mas azúcar contiene después de la remolacha, se usaba para endulzar dulces naturalmente.

En Inglaterra aparece una receta de Pudín de Zanahoria sobre el 1747 en un libro de cocina  y su popularidad revivió durante la Segunda Guerra Mundial, con el racionamiento del azúcar.

En los EU, el cake de zanahoria aparece por primera vez en el 1929, su popularidad comienza a extenderse después de la década de 1960, cuando la receta comienza a aparecer con un frosting de queso crema.

Así que hoy, hemos preparado un Carrot Cake típico americano, esta es una de las tartas más deliciosas que he probado.




INGREDIENTES

360 gr harina
10 gr levadura
5 gr bicarbonato
5 gr sal
5 gr canela en polvo
4 zanahorias ralladas
250 gr aceite de girasol
360 gr azúcar
100 gr de nueces tostadas troceadas
4 huevos grandes a temperatura ambiente

Frosting

500 gr queso crema frío
1 1/2 taza de azúcar glass
125 gr de mantequilla derretida

Mini zanahorias

mazapán
tinte verde y naranja

ELABORACIÓN

En un bol se mezcla la harina, la levadura, bicarbonato, canela y sal.

En un bol grande se mezcla el aceite, el azúcar y huevos. La zanahoria la rayaremos con un rayador grueso, la secaremos un poco con papel de cocina y la añadiremos a la mezcla de los huevos, junto con las nueces, (las nueces se pueden tostar 15 minutos al horno a 180º).

Se añade al bol grande la mezcla de harina poco a poco, y se vierte la mezcla en un molde redondo de 23 cm previamente engrasado.

Con el horno precalentado, se hornea el bizcocho durante 40 minutos a 180º, comprobando al finalizar con un palillo que esta cocido en su interior.

Para hacer el frosting mezclaremos en una batidora eléctrica de varillas, el queso crema con el azúcar a velocidad media-alta, hasta que coja una consistencia parecida a la de la nata.

Se baja la velocidad al mínimo y añadimos la mantequilla derretida pero no caliente. Una vez incorporada la mezcla se sube la velocidad media-alta y se bate durante 1 minuto más.

Para fabricar las mini zanahorias, haremos masa de mazapán, podemos hacer la misma que hicimos para los panellets. Una vez lista la masa la teñiremos con tintes comestibles y le daremos formas de zanahorias y le pondremos un tallo de color verde de la misma masa.

Una vez tengamos frío el bizcocho se desmolda y se abre por la mitad para rellenarlo de frosting. Una vez relleno cubrimos con el otro bizcocho y le ponemos frosting cubriéndolo entero. Finalmente lo decoramos con las zanahorias de mazapán.

3.7.10

MOUSSE DE MASCARPONE CON BISCUIT DE CAFÉ


Este postre os lo recomiendo, pero solo para cuando no tengáis prisa ya que es un poco elaborado, aunque el resultado merece la pena.
Alba nos sigue sorprendiendo semana a semana, en este caso con un original forma de presentar el clásico Tiramisú os lo recomendamos.


INGREDIENTES:

PARA LA MOUSSE DE MASCARPONE:
250gr. de mascarpone
250gr. de nata semi montada
2 yemas de huevo
100gr.de azúcar
30gr.de agua
2 hojas de gelatina

PARA EL JARABE DE CAFÉ:
150gr. de azúcar
150gr. de agua
100gr. de café exprés
10gr. de coñac

PARA EL BAÑO ESQUIMAL:
100gr. de chocolate blanco
75gr.de manteca de cacao
1 cucharada de café soluble

PARA EL BISCUIT:
3 claras de huevo
3 yemas de huevo
90gr.de azúcar
90gr. de harina
azúcar glas

PREPARACIÓN:

Prepararemos la mousse hervimos el agua con el azúcar y lo avocamos sobre las yemas y lo batimos con unas varillas manuales enérgicamente, hasta que se enfríe. Añadimos el mascarpone, ponemos las hojas de gelatina en agua fría para que se hidraten las disolvemos con una cucharada de nata caliente pero que no hierva para que se deshaga y las incorporamos. Finalmente mesclamos la nata semi montada y lo ponemos la mousse en una bandeja rectangular y congelamos
.
Para el biscuit montamos las claras a punto de nieve y en el último momento añadimos el azúcar. Añadimos las yemas y mezclamos ligeramente. Incorporamos la harina y mezclamos con suavidad. Rellenamos los moldes, espolvoreamos con azúcar glas y unas gotas de agua, horneamos de 10 a 15 minutos a 180º.

Para el jarabe de café, hervir el agua y el azúcar una vez frío añadir el licor y el café. Reservamos

Para el baño esquimal, deshacemos el chocolate y la manteca de cacao y añadimos el café. Desmoldamos la mousse y cortamos en rectángulos y congelados los bañamos con la preparación anterior. Dejamos solidificar sobre papel vegetal y reservamos en el frigorífico.

Desmoldamos el bicuit y con una jeringa de las grandes los emborrachamos con el jarabe, emplatamos con  la mousse y un poco de chocolate deshecho.