23.4.10

PAN DE SANT JORDI



Hoy para celebrar Sant Jordi, hemos echo estos ricos bollos de sobrasada con queso y nueces, es una receta muy sencilla y apropiada para una merienda. 



INGREDIENTES:

500gr. de harina de fuerza
25gr. de aceite de oliva
350ml. de agua mineral
7gr.de sal
3gr. de azúcar
1 sobre de levadura de panadería (maizena)
2oogr. de sobrasada ibérica
200gr. de lonchas de queso edan
50gr. de nueces 
PREPARACIÓN:

En un bol separar, (restamos de los ingredientes) 50 gr. de harina 50 ml.de agua tibia y el sobre de levadura formar una pasta , tapar con papel film y dejar fermentar hasta que doble su volumen. Poner el resto de la harina en el vaso de la amasadora, el fermento anterior, el agua tibia, el aceite,el azúcar y por último la sal amasar hasta que quede una masa elástica, tapar con film y dejar que aumente el volumen.
Cuando ya está fermentado, desgasificar la masa, formar los panecillos de 60gr. introduciendo las nueces, la sobrasada, y el queso. Dejar fermentar y pulverizar con agua salada para que la corteza quede más crujiente, cocer en el horno 10-12 minutos a 180º


18.4.10

ARROZ CON LECHE



Hoy os traemos un postre de los de toda la vida, de esos que preparan la abuelas como nadie. Yo he cocinado este postre en varias ocaciones, pero os aseguro que nunca con un resultado tan delicioso como con esta receta, el único secreto está en seguirla al pie de la letra, porque un cambio en el orden de ingredientes o tiempo de cocción puede suponer el fracaso. Si os fijais en esta ocasión no he espolvoreado canela al arroz, pero la verdad es que el sabor es tan intenso y delicioso que para mi gusto no necesita nada más.



INGREDIENTES

1 litro de leche
70 gr de arroz blanco de grano redondo
130 gr de azúcar
1 bastón de canela
la piel de un limón

ELABORACIÓN

Introducir el arroz en un colador y lavarlo bajo el agua del grifo, removiéndolo un poco.
Verter la leche en un cazo, agregar el bastón de canela, la piel del limón y llevarlo a ebullición. Agregar el arroz y cocer a fuego muy suave (aunque la leche debe hervir) durante 30 minutos. Eliminar la piel de limón, añadir el azúcar, mezclar y cocer durante 30 minutos más, removiendo constantemente, sobre todo los últimos minutos en que la densidad es alta y el arroz se pega con facilidad.
Una vez terminada la cocción, eliminar la canela y verter el arroz, aún caliente, en cuencos individuales.
Dejar entibiar a temperatura ambiente, tapar con film transparente e introducir en el frigorífico hasta el momento de sevir. Añadir canela en polvo al gusto.

14.4.10

ENSALADA CON PASTA BRICK

 


Hoy una rica ensalada con un toque original, el plato en el que se presenta, es de pasta brick.
La receta es de nuestra profesora Alba,
el contenido lo hemos modificado un poco, dependiendo los ingredientes que tengamos en el momento.
Queremos mandar un cariñoso saludo, a nuestra fan número uno o dos, Mari muchas gracias por seguirnos, nos hace mucha ilusión un beso muy fuerte cualquier duda que tengas no dudes en consultarla.


INGREDIENTES:
1 paquete de pasta bric (en carrefour)

PARA EL TAPENADE:
100gr. de olivas negras
1 filete de anchoas
10gr. de vinagre de sidra 20gr. de miel 
unas hojitas de tomillo
1 cucharada de orégano
150gr. de aceite de oliva

ENSALADA:
lechuga normal
rúcula
mandarinas
nueces
sal 
crema de vinagre bálsamico
aceite de oliva

PREPARACIÓN:

Preparamos el tapenade, calentamos el aceite con el vinagre, la miel, las hojitas de tomillo y la cucharada de orégano. Deshuesamos las olivas, añadimos el filete de anchoa lo añadimos a la preparación anterior y trituramos todo. Con esta masa prepararemos los cestillos de pasta bric. Sacamos una hoja de pasta bric y con un pincel pintamos la mitad de la pasta la doblamos sobre si misma y le damos forma de cestillo dentro de un bol para que haga de molde no es necesario engrasar.Los horneamos unos 13 minutos a 180º.Dejar enfríar y rellenar con las distintas lechugas la mandarina ,las nueces y aliñar en el último momento para que no se ponga blanda la pasta.    

3.4.10

MONA DE PASCUA

MONA DE PASCUA

Estos días ando muy atareada con las monas de Pascua, me encanta personalizar cada una de ellas, las clásicas monas son de mantequilla pero yo la he echo de trufa y yema quemada.
 

INGREDIENTES:
el bizcocho pinchar aquí

INGREDIENTES  RELLENO:
TRUFA:
500ml. nata para montar
180gr. chocolate fondant
1 cucharada de coñac

YEMA:
1 huevo
10g. de maizena
50gr. de leche
75gr. de azúcar
ALMÍBAR:
150ml. de agua
75gr. de azúcar
3 cucharadas de coñac

PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 180º hacer el bizcocho, dejar enfriar.
Calentar la nata y deshacer el chocolate y el coñac, poner a enfriar en la nevera. Para la yema pesamos 15gr. de leche y disolvemos la maizena,  y añadimos el huevo batido reservar, en un cazo ponemos el resto de la  leche con el azúcar, cuando arranque a hervir lo avocamos sobre la preparación anterior y volvemos a poner en el fuego, sin dejar de mover hasta que espese, enfriar sobre mármol con una espátula.Hacer un almíbar claro con el azúcar el agua y el coñac 15 minutos.Montar la trufa cuando esté bien fría, reservar.
Montar la mona, se corta en 3 discos se riega con el almíbar el bizcocho, se reparte la trufa entre capa y capa la última se cubre con la yema y decorar al gusto