27.2.10

PATE DE ATÚN

PATE DE ATÚN


No pensáis que no hay nada más bueno que merendar un bocadillo de paté? Yo también creo que es una estupenda opción, y como a todos nosotros lo caserito nos gusta el doble, aquí os dejo una receta muy sencilla y deliciosa para una merienda.



INGREDIENTES:


100 gr de mantequilla
3 huevos duros
300 gr de atún en aceite (bien escurrido)
2 latas pequeñas de anchoas (también bien escurridas)
pimienta

ELABORACIÓN:

Deshacemos la mantequilla en el microondas sin dejar que quede demasiado caliente.

Picamos en la picadora los huevos duros, las anchoas y el atún, una vez picado añadimos la mantequilla y volvemos a picar para mezclar todo homogéneamente, añadimos pimienta molida.

Con una espátula lo ponemos en una terrina y decoramos con pimienta.

Podemos servirlo en pan tostado.


14.2.10

TOCINILLO DE CIELO

TOCINILLO DE CIELO


Este fin de semana hemos celebrado la cena de carnaval, ya que es un motivo suficiente para celebrarlo, de postre siempre algo que nos encanta  pensar, que preparar para no repetir siempre lo mismo, pensamos unos clásicos tocinillos de cielo, un postre muy sencillo. Hay multitud de recetas esta queda muy buena.



INGEDIENTES:

11 yemas
5 huevos
600ml.de agua
600gr. de azúcar
1 vaina de vainilla
1/2 palo de canela
1/2 corteza de limón

PREPARACIÓN:

Preparar un almíbar clarito con el agua y el azúcar le añadimos el palo de canela, la corteza de limón y la vaina de vainilla dejamos enfríar un poco.
En un bol aparte ponemos las yemas y los huevos enteros y batimos con las varillas y le añadimos el almíbar en forma de hilo y mezclamos bien. Hacemos un caramelo clarito lo ponemos en los moldes o si preferimos se pude hacer en un molde grande.
Colamos la mezcla de los huevos para que no lleve espuma en  los moldes. Poner al baño maría  en el horno a 170º, 30 minutos, desmoldar cuando esten fríos. 


2.2.10

CUPCAKE DE NARANJA Y CHOCOLATE

CUPCAKE DE NARANJA Y CHOCOLATE







Adoramos los cupcake por si no lo habeís notado, además de presencia estan tan ricos. Esta Navidad hicimos un curso de cupcake en Fabulous Baking que fue muy interesante y nos aporto muchas ideas nuevas, a ver que os parecen.




INGREDIENTES:


Frosting:

200ml. de nata de montar
180gr. de chocolate fondat

PREPARACIÓN:

En primer lugar hacer los cupcake con el enlace de magdalenas de naranja. Para el frosting poner en un cazo la nata, cuando empiece a hervir apagar el fuego, y añadir el chocolate troceado, dejar enfriar y poner en la nevera para que se endurezca el chocolate.
Cuando tengamos los cupcake fríos adornamos con el frosting y una galletita oreo.